RUTAS POR LA MANCHA CONQUENSE

Mota del Cuervo Típica villa manchega. Edificios públicos notables. Molinos de viento. Alfarería hecha por mujeres. Prestigiosas bodegas de vino.
La Mancha Húmeda De importancia ecológica, paraje con cantidad de lagunas. Ha de recorrerse a pie.
Las Pedroñeras El mejor casco antiguo de la región manchega. Primer centro mundial productor de ajos. Edificios notables.
El Pedernoso Villa de carácter agrario tradicional. Edificios destacados.

Belmonte Conserva restos de su origen medieval. Colegiata de San Bartolomé (s. XV-XVI). Antiguo convento de los Jesuitas (s. XVII), convento de Trinitarios, restos de Alcázar del Don Juan Manuel, impresionante castillo levantado por el marqués de Villena.

Ayuntamiento de Belmonte
Tfno.- 967 17 00 08

Villaescusa de Haro De interés monumental. Colegiata s. XVI; Ayuntamiento s. XVI; restos del convento de Dominicos y del Palacio de los Ramírez.

 

Campillo de Altobuey Atractivo conjunto urbano. Casonas e interesante Plaza Mayor. Santuario de Nuestra Señora de Loma.
Motilla del Palancar Buena infraestructura de servicios turísticos. Iglesia de estilo renacentista. Ermita de Nuestra Señora de la Concepción.
El Peral Iglesia con retablo gótico.

Villanueva de la Jara Plaza Mayor de grandes proporciones con edificios singulares. Iglesia parroquial monumental s. XVI-XVII. Convento de Carmelitas fundado por Santa Teresa.
Iniesta La localidad de la Manchuela con una mayor historia. La remota Egelasta. Arquitectura señorial manchega. Iglesia barroca con orfebrería destacada (punzón de Becerril). El santuario de Nuestra Señora de la Consolación es centro de romería
Minglanilla Iglesia renacentista. En las proximidades, el paraje de Contreras al borde del río Cábriel. El paraje de Los Cuchillos y las Hoces del Cábriel.