VEN A LLEIDA


En Lleida tienes toda una reserva natural para disfrutar libremente de un millón de posibilidades. Sierras espectaculares, extensos bosques y los de siempre increíbles Pirineos, que concentran lo mejor de una naturaleza dotada de una gran diversidad. Puedes acercarte a sus 500 lagos, practicar deportes en libertad, descubrir sus rutas y algunas de las mejores muestras del Románico catalán. Si vienes, te apasionarás con su historia centenaria y te encantará la tradicional gastronomía de la provincia de Lleida

EL ROMÁNICO MÁS GENUINO

El románico se conserva en las comarcas de Lleida como uno de los conjuntos de arte e historia más importantes de Europa. Su diversidad y su singular belleza son la excusa perfecta para organizar un viaje a Lleida y recorrer las rutas del románico descubriendo iglesias, monasterios, pinturas, puentes y otras muestras del arte románico catalán.

En el Valle del Boí se encuentra un conjunto único en el mundo de iglesias rurales de la época románica, como las de Santa Maria o Sant Climent de Taüll, excepcionalmente bien conservadas e integradas en un paisaje natural excepcional. Por todas estas condiciones, el Valle del Boí opta a ser declarado Patrimonio Mundial por la U.N.E.S.C.O. Desde Lleida capital, casi todas las zonas de Lleida sirven de punto de partida para iniciar tu propia Ruta del Románico. Las comarcas del Pallars parecen salpicadas por pequeñas iglesias románicas y monasterios como el de Sant Pere de Burgal en Pallars Sobirá o el conjunto de Mur en Pallars Jussá. En el Valle de Arán encontraras iglesia como la de Bossost, la de Salardú o la de Vielha. Solo tienes que elegir la ruta que más se ajuste a tus preferencias y animarte a descubrir las rutas del Románico en Lleida.

LOS PIRINEOS MÁS VIVOS

Aquí encontraras el lugar ideal para vivir la aventura del Pirineo de Lleida. Los amantes de las emociones fuertes pueden optar por practicar escalada, rafting, puenting o parapente biplaza. Los que prefieren respirar la naturaleza pueden decidirse por un viaje en globo, descenso en canoa, esquiar o apuntarse a alguna de las numerosas excursiones organizadas que combinan más de una actividad y más de un descubrimiento diferente. Uno de los parajes más increíbles del Pirineo de Lleida es el parque Nacional de Aigüestortes, donde puedes practicar senderismo o, sencillamente, disfrutar de la flora y la fauna del Parque paseando. En los Pirineos de Lleida encontrarás además 500 lagos llenos de belleza y espectacularidad que puedes descubrir desde la amplia oferta de alojamientos que incluyen 64 camping y 20.000 unidades de acampada, 12 refugios de montaña, 3 Paradores de Turismo y 350 hoteles.

EL AUTENTICO TURISMO RURAL

Hacer turismo rural es una manera diferente de descubrir el encanto más genuino de las comarcas de Lleida. Vivir en el campo y respirar toda la tranquilidad de la naturaleza leridana, conocer más de cerca las labores agrícolas, saboreando la autentica cocina casera es toda una experiencia para compartir con la familia o con los amigos. En Lleida es muy fácil disfrutar del turismo rural en cualquiera de las 222 casas rurales o casas de payés. En cualquiera de ellas podrás descubrir el secreto de la cocina leridana: sus ingredientes naturales. Platos tan sabrosos como los caracoles o el conejo, o los embutidos de las zonas de montaña, son preparados con productos genuinos de las tierras de Lleida, como el aceite de Les Garrigues.

El turismo rural es además una forma excelente de acercarse a las fiestas populares, como la del caracol en Lleida capital en la que participan 103 peñas y a la que concurren cerca de 200.000 visitantes con un consumo de 12 toneladas de caracoles. También podrás descubrir lugares tan insólitos como el Museo de Conca Della donde los protagonistas son los restos, huevos y huellas de los dinosaurios del cretaceo. Practicar turismo rural en Lleida, disfrutando del entrañable encanto de los espacios naturales y de la autenticidad de las tradiciones leridanas, siempre puede combinarse con actividades y deportes al aire libre: safaris fotográficos, excursiones en 4X4, termalismo en el Balneario de Caldes de Boí, búsqueda de setas, y un largo etcétera, siempre rodeado por bellos entornos y paisajes.